Molino de Casilda
Familia y tradición arraigadas en Villanueva del Arzobispo provincia de Jaén. Valores con los que nace nuestro aceite de oliva virgen extra.
La empresa toma su nombre de la matriarca familiar Casilda, mujer ejemplo de fortaleza,
esfuerzo, amante del terruño, del olivar, de su campo y su familia.
Ella era el punto de unión y cohesión de todos nosotros.
Desde principios del siglo XX cultivamos las tierras que hoy son el origen del aceite Molino de Casilda.
Este AOVE surge como homenaje a ella y la pasión por nuestra tierra y sus olivares.
Casilda
Casilda fue una mujer modesta que nació y vivió casi toda su vida en el campo y dejó su infancia, juventud y madurez entre olivos y huertas en la Cañada de la Fuensanta, muy cerca del rio Guadalquivir donde nació en el Cortijo llamado La toba, también del termino de Villanueva del Arzobispo en la provincia de Jaén. Casilda vivió sus primeros años rodeada de hermanos y de olivos. Una familia muy numerosa de doce hijos de la que era una de las hermanas mayores. Casilda conoció el campo y los olivos como nadie.
La vida de mis padres, Casilda y Manuel, nos ayudó a entender a la gente sencilla estando orgullosos de serlo. Nos enseñaron a pedir solo aquello que pudiéramos conseguir con nuestro propio esfuerzo y ser felices con la suerte de haber crecido en el campo, todos juntos.
Mi madre, acostumbrada a la siembra, siempre se abría camino delante de los mulos que cargaban con el hato para instalarnos en algún tajo en los que recogíamos la aceituna toda la familia. En homenaje a mi madre, hemos denominado la marca como Molino de Casilda para que la puedan compartir las gentes que conozcan la historia de mi familia y nada mejor que este gran aceite para que el nombre de mi madre Casilda no quede nunca en el olvido.
“Manuel Medina González”
Villanueva del Arzobispo
Villanueva del Arzobispo es un municipio y localidad andaluza de la provincia de Jaén, enclavado en la comarca de Las Villas. El municipio se encuentra a los pies de la Reserva Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Destacan por su interés histórico-artístico la Iglesia parroquial de San Andrés, edificada en el siglo XVI sobre las ruinas de un templo mudéjar, y el Santuario de la Virgen de la Fuensanta.
Villanueva del Arzobispo es un pueblo de antiguas tradiciones y costumbres; dónde sus habitantes llevan varios siglos ligados a la aceituna y al aceite de oliva. Olivos milenarios y tradición hacen que sus aceites sean considerados como los mejores del mundo.